PR. Papers
Nº 2/05
Por Aarón Binenfeld.
El mundo ha atravesado diversas revoluciones como la Agrícola-Ganadera, luego la Industrial y posteriormente a partir de la creación del Microchip, la que dio por llamarse la Revolución Tecnológica que ha alcanzado a las organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, los negocios, los estados y la vida cotidiana.
Ahora hemos ingresado a una nueva revolución que todavía no la percibimos totalmente, pues aún no hemos tomado plena conciencia de ella, ya que estamos sumergidos en ella, somos los protagonistas de ella, y es la Revolución de la Comunicación, sí la Comunicación, que a través del lenguaje fuera creada por el hombre, constituyéndose en la herramienta más poderosa, desde el homosapiens hasta nuestros días.
Hoy podemos decir que las organizaciones deben alcanzar sus objetivos estratégicos con la opinión pública a favor. Las Relaciones Públicas entendidas como la “Administración de todos los Procesos Comunicacionales de una Organización”, se perfilan como una ciencia del futuro, con un pie en la tierra y otro en el vertiginoso mundo del ciberespacio.
En este contexto las Relaciones Públicas confieren una visión estratégica y metodológica de la comunicación donde los conceptos: Asuntos Públicos, Reputación, Credibilidad, Opinión Pública, Responsabilidad Social Corporativa y Lobby adquieren dimensión propia para convergir armoniosamente entre las organizaciones y sus públicos.
En este sentido se requiere del estudio y abordaje práctico de las Relaciones Públicas, como así también la comprensión del modo en que las empresas interactúan con el entorno, en la compleja trama de la sociedad de nuestros días.
Consecuentemente el relacionista público se concibe hoy como un profesional, como un estratega de la comunicación, que por medio de una visión integradora tendrá por misión contactar a las organizaciones con sus públicos, administrando los asuntos públicos y generando así opinión favorable a través del trabajo de la imagen corporativa.
domingo, 20 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario